Buenas tardes bloggeros!! :)
¿Como va el domingo?
Bueno, os voy a dejar un artículo que hice para clase sobre la leche animal, espero que lo leáis y me comentéis vuestras opiniones.
Desde siempre, nos han dicho, que la mayor fuente de calcio es la leche animal, que es un producto excelente y además es un alimento esencial para crecer,etc. Numerosas investigaciones demuestran que este alimento es perjudicial .
De hecho, somos los únicos mamíferos, que después del destete seguimos tomando leche y además de otro mamífero del cual su leche está diseñada para alimentar a un animal que tiene que crecer y pesar mucho más que nosotros.
Daños que provoca la leche animal
El calcio de la leche animal es biodisponible (no se asimila totalmente)y esto, es debido a la proporción de calcio y fósforo que se encuentra en este tipo de leche, debería de haber el doble de calcio que de fosforo, sim embargo en la leche animal ocurre lo contrario, además, esta leche nos desmineraliza. Es un alimento acidificante debido a que acidifica el pH sanguíneo, y el organismo, para compensar esta acidez y alcalinizarse recurre a sus reservas de calcio (que se encuentra en los huesos) por lo tanto nos roba calcio de nuestros huesos. Por otro lado, el calcio que tomamos, no lo asimilamos bien y se nos acumula en las articulaciones causando con ello enfermedades como la artrosis y la artritis; también se acumula en los órganos internos como en los pulmones (bronquitis crónica) en las arterias vitales (patología coronaria) ojos(cataratas) riñones y vesicular (litiasis vesicular y renal).
Con forme nos hacemos adultos, la lactasa (encargada de digerir la lactosa) va desapareciendo de nuestro organismo, debido a que la naturaleza pone a nuestra disposición aquello que necesitamos el tiempo necesario, es por esto, que algunas personas se vuelven intolerantes a la lactosa, esto se deberá al mecanismo de defensa de nuestro cuerpo. Por otro lado, las dos proteínas de la leche (caseína y gammaglobulina bovina) consumen el sistema inmunitario haciendo que este se vuelva contra el propio organismo, desarrollando enfermedades autoinmunes como pueden ser el cáncer, la esclerosis múltiple...
También, hay que tener en cuenta, que no son lo mismo las vacas que antes pastaban librevente en los padros y las vacas actuales. Las vacas actuales, no tienen espacio para moverse, no tienen higiene de vida...Además por sistema las medican y en los piensos que comen se incluyen pesticidas y todo esto, irá a parar a nuestro organismo a través de su leche.
Curiosidades
-Tomar 3 vasos de leche al día, no aporta la cantidad mínima recomendada de calcio, además, está demostrado que los niveles más bajos de calcio se encuentran en personas que toman 3 ó 4 vasos de leche diarios (exactamente lo que nos recomiendan nuestros médicos)
-Hay un estudio que demuestra que a más consumo de calcio más fracturas de cadera.
-En los países asiáticos donde nunca se han consumido lácteos, es donde menos tasa de osteoporosis hay.
-El calcio animal está relacionado con la aparicios de asma y también con la aparición de acné.
Otro tipo de leche es; LA LECHE VEGETAL
Éstas bebidas se obtienen a partir de la trituración y mezcla de diferentes tipos de cereales o plantas. Las más conocidas son de coco, soja, arroz, almendras o de semillas como la linaza. No tienen colesterol, ni lactosa, ni caseína (un tipo de proteína que solo se encuentra en la leche animal), pero sí que tiene vitaminas (A,B,C y E) sales minerales (calcio, potasio magnesio y fósforo). Esta bebida es menos grasa y es isnaturada, tiene menos proteínas pero son más digestivas, además el calcio que posee este tipo de leche se absover mucho mejor.
El único inconveniente de esta leche, son los pesticidas y herbicidas que puedan llevar.
La leche vegetal más conocida de todas es la leche de soja. Aunque la soja no es tan buena como nosotros pensamos, debido a que produce dos sustancias cancerígenas, la lisinealina y el hexano. Por otro lado, la soja tiene vitamina K7 y K2 que producen menaquinona, la cual favorece la absorción del calcio, aunque también la puede fabricar nuestro intestino de forma natural. Si se consume soja, que no sea fermentada, porque al fin y al cabo, la soja no es el problema sino su procesamiento.
Bueno, comos os quedais? porque yo me quedé de piedra al descubrir todo esto.
Por último, os dejo una imagen de una tabla que hice, con alimentos no lacteos que nos pueden aportar calcio.
Espero vuestros comentarios :)
Chaito!!