jueves, 10 de septiembre de 2015

Como utilizar Aliexpress.


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo va la cosa, todo bien? espero que si. Desde un principio tenía pensado subir una entrada sobre productos que he comprado en Aliexpress, pero he pensado que sería mejor explicaros antes como funciona esta compañía de compras online, así que he cogido mi cuaderno de apuntes, muchas capturas de pantalla y allá vamos;


  • ¿Qué es Aliexpress?
Aunque muchos de vosotros ya sabréis de que se trata, Aliexpress es una compañía de compras online, que nos ofrece productos a precio de fábrica. Esta compañía la componen millones de comerciantes orientales y es por esta razón por la que los pedidos tardan al rededor de un mes en llegarnos.
Un inciso que voy a hacer antes de continuar para que no se me olvide; tenemos que tener muy en cuenta el precio, el tamaño y el peso de nuestro pedido porque puede que nos lo paren en aduana.
Por lo general, los gastos de envío serán gratis y se te permite comprar tanto al por menor, como al por mayor.

  • ¿Es seguro Aliexpress?
Como toda tienda online, el riesgo de que nos estafen están ahí, pero si seguimos los pasos que os voy a indicar en esta entrada no vamos a tener en principio ningún tipo de problema, de hecho yo, como Aliadicta que me considero no he tenido ninguno.

Aparte a esta plataforma online de tiendas, yo solo le pondría un inconveniente:  CREA ADICCIÓN, Y MUCHA.


Para comenzar, nos dirigiremos a la página de Aliexpress y nos registraremos de manera gratuita.

Si pincháis en la foto, veréis todo con más claridad.
Una vez realizado el registro, nos pondremos a buscar lo que queramos a través del buscador o de las diferentes opciones que nos ofrece la página.


Buscaremos lo que deseemos, yo en este caso he buscado brochas de maquillaje, hay un montón de variedad de productos desde cosmética, productos del hogar, telefonía móvil, joyería...yo he buscado este producto y me he fijado en la primera opción. Una vez encontrado nuestro objetivo, nos fijaremos en las siguientes tres cosas que os marco (dos de ellas) en la siguiente captura.


  1. Número de ventas: cuanta más gente lo haya comprado, más valoraciones tendremos para comprobar cómo es el producto.
  2. Número de valoraciones: porque en ellas, la gente nos explica cómo de verdad es el producto, si funciona, si no...
  3. Las valoraciones suelen estar abajo del todo (en el producto)
  4. Fotografía real: por lo general, la foto principal del anuncio no suele ser la real, por lo que buscaremos en las valoraciones si alguien ha subido una foto del producto auténtico. Esto es útil a la hora de comprar ropa, pero si es algo como por ejemplo estas brochas, con valoraciones positivas nos valdrá.
Os voy a mostrar dos casos; uno en el que la imagen no es real y otro en el que no tiene casi compras ni valoraciones.

En este primer caso, nos encontramos conque el producto por el que nos hemos interesado, tiene muy poquitas ventas y ni tiene valoraciones, por lo que yo en mi caso ni me fijaría en ellas, luego ya esta en cada uno si se arriesga o no. Esto es como la lotería, te puede tocar (bien) o no.



En este segundo caso, aunque digáis que la diferencia es poca, es bastante grande, porque ese estampado lo mismo se parece a la foto del anuncio que es el de la izquierda, pero señoras y señores yo personalmente compré este mono y ni ese estampado me vino. HORROROSO, aunque tengo que decir que me devolvieron el dinero :D


Una vez dado el visto bueno a estos tres puntos, podremos comprar el producto.


Creo, pero no estoy segura, de que todas las compras se pagan mediante tarjeta, pero para esto también tengo una solución; por si no os fiáis de esta forma de pago podréis haceros de una tarjeta de recarga que seguramente os podrá proporcionar vuestro banco, yo soy de bankia y la tengo y de esta manera, podréis meter el dinero justo de la compra o el que deseéis y hacer la compra sin ningún tipo de riesgos, aunque de todas maneras yo que he comprado muchas veces lo he hecho con mi tarjeta normal y no he tenido ningún tipo de problemas, pero por si acaso, mejor el remedio que la enfermedad.


Una vez pagado el producto, nos pondrá que el vendedor está procesando nuestro paquete y te pondrá un determinado tiempo (7-15 días..), esto significa que es el tiempo que tiene el vendedor para preparar y enviar nuestro pedido (normalmente no se cumplen los 7 ó 15 días pero dos o tres por lo menos sí. Cuando el vendedor lo haya enviado, tendrás tantos días de tiempo de protección (suelen ser muchos 57...60, en el caso de que veas que tu pedido no viene, tendrás que quejarte al vendedor antes de que se acabe este tiempo mediante una disputa (hay un botón que es abrir disputa, donde le explicas al vendedor y a la plataforma de aliexpress tus quejas sobre tu pedido, tanto si te ha venido y no es lo que prometían que en ese caso te puede devolver el dinero como si no te ha llegado aún) porque si este tiempo de protección se acaba y no te ha llegado, la plataforma dará por hecho de que tienes el pedido y ya no podrás  hacer nada.
Por otro lado, también tenéis un botón de localizar pedido, que por lo general no sirve para nada.

Cuando recibamos el pedido, tendremos que comunicárselo a Aliexpress, entrando en nuestra cuenta y en nuestros artículos comprados. Allí hay un botón de pedido recibido y después también habrá un botón de dejar valoración una vez digamos que ya tenemos el pedido con el botón anterior. Es muy importante dejar una valoración porque recordar que a partir de las valoraciones nosotr@s nos hemos guiado para comprar un buen producto.


Y hasta aquí la entrada de cómo utilizo yo esta plataforma, antes de despedirme os quería comentar una cosa en la que llevo mucho tiempo fijándome y es sobre las tiendas estas nuevas modernas que se abren en twitter o instagram de ropa complementos zapatos, que valen relativamente poco 15 euros 20...y que te dicen que va a tardar al rededor de 3 ó 4 semanas en llegar, lo más seguro es que esa ropa sea de esta página y que si ellos te la venden a 15 euros probablemente aquí cueste 7...

Sin nada más que contaros, siento que la entrada ha sido un poquito larga, pero me gusta explicarme con pelos y señales y que todo quede bien claro, si aun así, tenéis alguna duda podéis dejármela en comentarios o en mi página de Facebook ---> Luciclin

Sed buenos y nos vemos en la próxima entrada.
Arrivederci pequeños lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario