jueves, 17 de septiembre de 2015

''Que no te den gato por liebre'' información sobre el etiquetado de los alimentos.

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo os trata la vida? ¿Todo bien? Espero que sí.
Hoy os vengo a traer una entrada sobre un trabajo que hice en la formación profesional junto con mi tutora y otras compañeras (que si están leyendo esto les mando muchos besos) que trata sobre el etiquetado de los alimentos, como interpretar las etiquetas y hasta que punto la industria alimentaria nos da una idea del producto que nada tiene que ver con la realidad. Así que acomodaros bien, que esta entrada nos va a dar tema para rato.


Durante mucho tiempo, la industria alimentaria ha tenido total libertad para publicar en el etiquetado de los alimentos cualquier extravagancia, con el objetivo de llamar la atención del consumidor.
Tales eslóganes publicitarios como lo son; ''favorecer el desarrollo del sistema inmune'' ''baja la tensión arterial'' ''mejora la salud intestinal'' ''reduce la osteoporosis'' ''prevenir el cáncer'' etc, inundaban nuestro día a día de una serie de confianza hacia estos alimentos que nos prometían tanto pero lo que no sabíamos era hasta qué punto esos eslóganes publicitarios eran ciertos...
Esto se debe a la ausencia de una legislación internacional, por lo que se permite que ''todo valga'' en el etiquetado de los alimentos.
Es por esto que creer que puedes comer todo lo que se te antoje siempre que la etiqueta diga 'bajo en grasa' 'controla el colesterol' 'bajo en azúcar' 'light'... es un grandísimo error

Para comprobar que esta afirmación es real, voy a comenzar hablando de los productos light:

  • Alimentos light: según la legislación europea, si pone light en la etiqueta, el alimento debe de tener un 30% menos de calorías que la versión normal (por lo que este producto contiene calorías al igual que el normal y en exceso engorda igual que el normal, vale, lo mismo un poco menos, pero ahí lo dejo caer) Por lo que los productos light no son necesarios en una dieta saludable, ya que para que el producto sea light, los componentes de dicho alimento tienen que reducirse o bien sustituirse  por algún otro componente, pero reducir o quitar no significa que quede libre de grasa o de azúcares como para poder ingerirlo con total libertad, creyendo de tal manera que no va a engordar o que nos va a sentar mejor que el producto real.
Por ejemplo, los dulces light; chocolates, bollos...no significa que por ser light no engorden, sino que se ha reducido el azúcar que contenían y se ha sustituido por edulcorantes artificiales (que en el organismo se convierten en azúcares, por lo que lo mismo nos da, que nos da lo mismo).
Las patatas fritas, que con o sin añadir light, siguen siendo patatas fritas y aportan muchas calorías a nuestro organismo.
Las salsas, ¿vosotros creéis que una mahonesa, puede ser baja en calorías y que siga estando igual de buena? pues no, ademas la light varía poco el sabor a la natural por lo que variarán poco los componentes.
Y como estos muchos otros casos... 

Otros ejemplos de algunas de las atribuciones que se les da a los alimentos al igual que los light son:
  • Auténtico, casero, natural, original, receta tradicional... ningunas de estas palabras están reguladas, por lo que se pueden poner a cualquier producto, aunque su modo de producción no haya sido ninguno de estos. Para mí, un producto casero y natural es algo en lo que ves el procedimiento, sabes que aditivos lleva, lo has recogido y lo has cocinado tu y no lo que te dan de una fábrica ¿Sabéis lo que son los alimentos transgénicos? Son aquellos alimentos que manipulan genéticamente para que sean lo que ellos quieran que sea ya ni sabemos si una patata es una patata de verdad criada en huerto o lo que ellos nos quieran dar.
  • 90% libre de grasa suena bien, ¿verdad? pero, si nos vendiesen el producto de tal manera que en la etiqueta pusiese esto; 10% de grasa, no nos sonaría igual de bien, ¿no?
  • Aromas  por poner un ejemplo, si en nuestras patatas fritas pone aroma a jamón, significa que nuestras patatas no han visto un jamón en su vida, al igual pasa con los demás alimentos aromatizados.
  • Sin alcohol una bebida sin alcohol tiene menos de 1% de alcohol por lo que no quiere decir que no tenga alcohol, mejor una 0.0
  • Ayuda a tus defensas  Debido a que las industrias alimentarias no pueden utilizar en sus eslóganes, ni etiquetados afirmaciones médicas, utilizan palabras de apoyo para de una manera u otra conseguir captar la atención del consumido por lo que  para poner esta frase en el envase, solo es necesario que contenga algunas vitaminas el producto.
Para acabar os daré algunas de las palabras que aparecen en el etiquetado y para saber interpretarlas: 

  1. Ingredientes. La norma NOM-051-SCFI establece que los ingredientes deben aparecer en la etiqueta en orden según cantidad. Un ejemplo son los cereales que se anuncian como ''enriquecidos con vitaminas y minerales, podremos observar que sus principales componentes son: harinas, azúcares y sal, antes que las publicitadas vitaminas y minerales.
  2. Fecha de caducidad. Existe la fecha de caducidad gracias a aditivos, empaques y otros ingredientes que alargan su vida, y a determinadas formas de manejo los alimentos industrializados pueden durar meses incluso años. A algunas empresas les interesa poder vender su producto el mayor tiempo posible, por lo que la escriben en letras pequeñas, difíciles de leer o entender, con etiquetas removibles o con tinta borrable.
  3. Aditivos. El glutamato monosódico, potenciador de sabor, puede causar afectaciones como palpitaciones, dolor de cabeza, náuseas, mareos, jaquecas y debilidad en extremidades superiores, asociado al asma bronquial también.
  4. Colesterol escondido. Muchos alimentos de los supermercados contienen grasas vegetales parcialmente hidrogenadas (grasas trans, son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos, ''proceso de hidrogenación, estas grasas son las peores) se acumulan en la sangre igual que el colesterol.
  5. La hidrogenación. es un proceso que utiliza calor y productos químicos para alterar la estructura de los tejidos grasos en aceites vegetales, de manera que el aceite se solidifique a temperatura ambiente. 
  6.  A menos ingredientes, mejor producto: un consejo muy sencillo para seleccionar alimentos industrializados, es optar por aquellos que tienen el ingrediente principal y uno o dos ingredientes más.
Como conclusión, opta por ir al mercado o directamente con los productores y comprar alimentos frescos, nacionales, orgánicos...es la mejor forma de comer seguro y sano. Incluso si no son productos orgánicos, es mucho mejor adquirir manzanas frescas que manzanas empaquetadas...

A continuación os dejaré las diversas fuentes de información de donde he recopilado mi pequeño resumen (porque obviamente no me he sacado yo esto de la manga)


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante y si es así que la compartáis, a ver si entre todos removemos un poco el percal y dejan de tomarnos el pelo.
Aquí os dejo mi página de facebook, Luciclin por si no me seguís aún, para que lo hagáis y nuestra comunidad siga creciendo.

Solo me queda daros las gracias por leerme, que seáis buenos y nos vemos en la próxima entrada.
Arrivederci pequeños lectores

sábado, 12 de septiembre de 2015

Mascarilla facial de arcilla natural volcánica.


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo os trata la vida? ¿Todo bien? Espero que sí...
Antes de nada, quería daros las gracias por la gran repercusión que ha tenido la entrada de como utilizar Aliexpress, a ver, no ha sido una gran gran repercusión pero para mí, que soy nueva en esto sí, así que muchas gracias y a seguir trabajando duro para que esto vaya hacia adelante.

Como leeréis en el título, hoy os traigo una mascarilla de arcilla natural. La compré ya hace unos meses, por lo que os puedo dar mi opinión que son dos tanto buena como mala, pero el resultado siempre es el mismo, esta mascarilla limpia en profundidad, deja la piel renovada y muy suave y sin más preámbulos voy a comenzar:


  • ¿Qué es y qué características tiene?
Esta mascarilla, está elaborada a base Ghassoul (lava volcánica marroquí) y es rica en minerales como lo son el magnesio, hierro, silice, calcio y potasio.
Principalmente esta indicada para pieles grasas y acnéicas, debido a su gran poder de absorción y porque también elimina muy bien los puntos negros y los granitos
La mascarilla es 100% natural, libre de químicos (por lo tanto no contiene parabenos, si no sabéis lo que son los parabenos aquí os dejo un enlace donde os lo explico --> ¿Qué son los parabenos? )
y es purificante, astringente e hipoalergénica, además no esta testada en animales.
Ya solo por estas dos últimas características en mi opinión merece una oportunidad.


  • Cómo preparar la mascarilla
Como podréis observar en las fotos, el producto en sí, se puede describir como (trozos de arcilla seca) que obviamente esta dicho a voz de pronto pero es así, por lo que tendremos que preparar el producto nosotr@s mism@s, el proceso es un poco pringoso pero yo os aseguro que merece la pena;
En primer lugar, tenemos que poner agua a calentar, no hace falta que hierva ni mucho menos pero de esta manera se deshace mucho mejor la arcilla y más rápido que si la intentamos disolver con agua fría. Una vez tengamos el agua caliente, cogemos un bol y echamos una pizquina de agua y un trocito de arcilla, como esto hay que medirlo a ojo, para no desperdiciar producto lo mejor es ir haciéndolo poco a poco .

  • Modo de uso
Aquí podéis ver como se deshace la arcilla.
Cuando hayamos conseguido nuestra mezcla, nos la repartiremos por toda la cara en una fina capa que más tarde os contaré por qué fina y la dejaremos actuar tanto como nos recomiende el fabricante en este caso unos 10-15 minutos, después de este tiempo la retiraremos y os voy a dar unas pautas para retirarla, ya que es una mascarilla bastante fuerte, cuando se seca es dura como una piedra y si intentamos arrastrar con una esponja nos acabaremos abrasando la piel.

  • Cómo retirarnos la mascarilla, sin dejarnos la cara roja como un tomate.
Para retirar el producto, cogeremos una esponja SUAVE y pondremos el agua tibia, empaparemos la esponja y nos la escurriremos en el rostro haciendo que la mascarilla se reblandezca y caiga, repetir este procedimiento hasta que el producto esté totalmente blando y podamos retirarla.


  • Mi mala experiencia
Para que veáis que no solo os cuento lo buena y bonita que es la mascarilla os voy a contar mi última experiencia, la cual ha sido totalmente negativa y os cuento por si alguna la tenéis o estáis interesadas en ella que esto no se vuelva a repetir. No con esto os quiero decir que no os la recomiendo porque merece un montón la pena;

Realicé la mezcla del producto y como siempre me pasé de cantidad, así que me apliqué el doble, como la primera capa clareaba mucho (que ahora sé que da igual que claree) volví a darme otra por lo que me formé en la cara un caparazón de tortuga, además de mi gran ingenio me la dejé media hora. El resultado fue al quitármela, aunque me la quité como siempre la cara roja como un tomate durante unas horas. Esta no era la primera vez que me la aplicaba, así que os puedo decir que esto no es lo habitual
  • Mis recomendaciones desde mi experienca
En primer lugar os aconsejo que las que tengáis pieles delicadas aún grasas pero delicadas no la utilicéis, porque al ser tan dura puede resultar un poco abrasiva para vosotr@s.
En segundo lugar, cuando la apliquéis, aplicar una fina capa de producto y no os paséis de tiempo con ella y para retirarla lo dicho, con la esponja y agua tibia


Por último contaros que la compré en la tienda online de Maquillalia y me costó 3 euros y poco, perdonad mi memoria pez, por lo que , relación calidad precio estupenda.
Sin nada más que contaros, yo me despido pero no me voy muy lejos, porque tengo una idea estupenda sobre un tema que nos concierne tanto como la entrada de los parabenos y la de la leche ya publicadas anteriormente .
Como siempre os dejo mis redes sociales
Facebook---> Luciiclin
Mi Instagram lo tenéis en la página a la derecha
Y os dejo mi correo por si me queréis mandar alguna idea de entrada, saludarme lo que sea.


Sed buenos y nos vemos en la próxima entrada.
Arrivederci pequeños lectores

jueves, 10 de septiembre de 2015

Como utilizar Aliexpress.


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo va la cosa, todo bien? espero que si. Desde un principio tenía pensado subir una entrada sobre productos que he comprado en Aliexpress, pero he pensado que sería mejor explicaros antes como funciona esta compañía de compras online, así que he cogido mi cuaderno de apuntes, muchas capturas de pantalla y allá vamos;


  • ¿Qué es Aliexpress?
Aunque muchos de vosotros ya sabréis de que se trata, Aliexpress es una compañía de compras online, que nos ofrece productos a precio de fábrica. Esta compañía la componen millones de comerciantes orientales y es por esta razón por la que los pedidos tardan al rededor de un mes en llegarnos.
Un inciso que voy a hacer antes de continuar para que no se me olvide; tenemos que tener muy en cuenta el precio, el tamaño y el peso de nuestro pedido porque puede que nos lo paren en aduana.
Por lo general, los gastos de envío serán gratis y se te permite comprar tanto al por menor, como al por mayor.

  • ¿Es seguro Aliexpress?
Como toda tienda online, el riesgo de que nos estafen están ahí, pero si seguimos los pasos que os voy a indicar en esta entrada no vamos a tener en principio ningún tipo de problema, de hecho yo, como Aliadicta que me considero no he tenido ninguno.

Aparte a esta plataforma online de tiendas, yo solo le pondría un inconveniente:  CREA ADICCIÓN, Y MUCHA.


Para comenzar, nos dirigiremos a la página de Aliexpress y nos registraremos de manera gratuita.

Si pincháis en la foto, veréis todo con más claridad.
Una vez realizado el registro, nos pondremos a buscar lo que queramos a través del buscador o de las diferentes opciones que nos ofrece la página.


Buscaremos lo que deseemos, yo en este caso he buscado brochas de maquillaje, hay un montón de variedad de productos desde cosmética, productos del hogar, telefonía móvil, joyería...yo he buscado este producto y me he fijado en la primera opción. Una vez encontrado nuestro objetivo, nos fijaremos en las siguientes tres cosas que os marco (dos de ellas) en la siguiente captura.


  1. Número de ventas: cuanta más gente lo haya comprado, más valoraciones tendremos para comprobar cómo es el producto.
  2. Número de valoraciones: porque en ellas, la gente nos explica cómo de verdad es el producto, si funciona, si no...
  3. Las valoraciones suelen estar abajo del todo (en el producto)
  4. Fotografía real: por lo general, la foto principal del anuncio no suele ser la real, por lo que buscaremos en las valoraciones si alguien ha subido una foto del producto auténtico. Esto es útil a la hora de comprar ropa, pero si es algo como por ejemplo estas brochas, con valoraciones positivas nos valdrá.
Os voy a mostrar dos casos; uno en el que la imagen no es real y otro en el que no tiene casi compras ni valoraciones.

En este primer caso, nos encontramos conque el producto por el que nos hemos interesado, tiene muy poquitas ventas y ni tiene valoraciones, por lo que yo en mi caso ni me fijaría en ellas, luego ya esta en cada uno si se arriesga o no. Esto es como la lotería, te puede tocar (bien) o no.



En este segundo caso, aunque digáis que la diferencia es poca, es bastante grande, porque ese estampado lo mismo se parece a la foto del anuncio que es el de la izquierda, pero señoras y señores yo personalmente compré este mono y ni ese estampado me vino. HORROROSO, aunque tengo que decir que me devolvieron el dinero :D


Una vez dado el visto bueno a estos tres puntos, podremos comprar el producto.


Creo, pero no estoy segura, de que todas las compras se pagan mediante tarjeta, pero para esto también tengo una solución; por si no os fiáis de esta forma de pago podréis haceros de una tarjeta de recarga que seguramente os podrá proporcionar vuestro banco, yo soy de bankia y la tengo y de esta manera, podréis meter el dinero justo de la compra o el que deseéis y hacer la compra sin ningún tipo de riesgos, aunque de todas maneras yo que he comprado muchas veces lo he hecho con mi tarjeta normal y no he tenido ningún tipo de problemas, pero por si acaso, mejor el remedio que la enfermedad.


Una vez pagado el producto, nos pondrá que el vendedor está procesando nuestro paquete y te pondrá un determinado tiempo (7-15 días..), esto significa que es el tiempo que tiene el vendedor para preparar y enviar nuestro pedido (normalmente no se cumplen los 7 ó 15 días pero dos o tres por lo menos sí. Cuando el vendedor lo haya enviado, tendrás tantos días de tiempo de protección (suelen ser muchos 57...60, en el caso de que veas que tu pedido no viene, tendrás que quejarte al vendedor antes de que se acabe este tiempo mediante una disputa (hay un botón que es abrir disputa, donde le explicas al vendedor y a la plataforma de aliexpress tus quejas sobre tu pedido, tanto si te ha venido y no es lo que prometían que en ese caso te puede devolver el dinero como si no te ha llegado aún) porque si este tiempo de protección se acaba y no te ha llegado, la plataforma dará por hecho de que tienes el pedido y ya no podrás  hacer nada.
Por otro lado, también tenéis un botón de localizar pedido, que por lo general no sirve para nada.

Cuando recibamos el pedido, tendremos que comunicárselo a Aliexpress, entrando en nuestra cuenta y en nuestros artículos comprados. Allí hay un botón de pedido recibido y después también habrá un botón de dejar valoración una vez digamos que ya tenemos el pedido con el botón anterior. Es muy importante dejar una valoración porque recordar que a partir de las valoraciones nosotr@s nos hemos guiado para comprar un buen producto.


Y hasta aquí la entrada de cómo utilizo yo esta plataforma, antes de despedirme os quería comentar una cosa en la que llevo mucho tiempo fijándome y es sobre las tiendas estas nuevas modernas que se abren en twitter o instagram de ropa complementos zapatos, que valen relativamente poco 15 euros 20...y que te dicen que va a tardar al rededor de 3 ó 4 semanas en llegar, lo más seguro es que esa ropa sea de esta página y que si ellos te la venden a 15 euros probablemente aquí cueste 7...

Sin nada más que contaros, siento que la entrada ha sido un poquito larga, pero me gusta explicarme con pelos y señales y que todo quede bien claro, si aun así, tenéis alguna duda podéis dejármela en comentarios o en mi página de Facebook ---> Luciclin

Sed buenos y nos vemos en la próxima entrada.
Arrivederci pequeños lectores.

lunes, 7 de septiembre de 2015

¿Vuelve el perfume Pacha Psicodelic?


¡HOLA CHICOS Y CHICAS!


¿Qué tal ha pasado este verano? Aparte de rápido, audaz y veloz... 
Hoy os traigo un descubrimiento que hice este verano, a principios creo que fue si, pero os contaré antes la historia que conlleva esta entrada.
Sentaros y agarraros bien al asiento porque allá voy;
Mi colonia/perfume (pongo colonia/perfume, porque lo consideraba más perfume por su larga duración que colonia) Total, a lo que iba, mi colonia preferida de todos los tiempos, desde que estaba en el corral de los pavos hasta que salí de él y hasta que me la arrebataron del mercado fue PACHA psicodelic, pues bien un buen día a los señores de PACHA se le ocurrió la genial idea de quitar todas sus maravillosas colonias/perfumes creo que tanto de chica como de chico, aquellas que duraban como perfumes y aunque algunas olían mejor que otras eran geniales, pues bien desde aquel día empecé a buscar por activa y por pasiva otra colonia, ¡qué remedio! Aparte de buscarla por perfumerías de barrio, donde pensaba que no se podían haber agotado aún.

Probé todas las que me fueron pareciendo bien y ninguna me hacía nada en la patata, hasta que PACHA, vuelve a aparecer con este formato nuevo en forma de joya y las cerezas colgando que no están nada mal con sus 80 mililitros, si los 70  no fuesen de agua y los 10 de colonia porque señoras y señores duran un abrir y cerrar de ojos, empecé a usar un par de ellas y nada...
Hasta que un día llego al Mercadona y veo que la marca vuelve a sacar otra colonia, esta vez azul, en un pack en el que viene con una crema, la olí y para mi sorpresa olía igual que mi colonia/perfume que tanto me gustaba, me la compré sin
dudarlo (y no me llevé todas porque me estaba feo) y hoy vengo a contároslo por si echabais vosotras también de menos esta colonia.


Diferencias entre las dos

  • La PACHA psicodelic traía 100 ml aunque supongo que habría más formatos el mío era este y la nueva que por cierto no os he dicho como se llama PACHA IBIZA  Yacht-party nos trae 80 ml, esque han encogido hasta la crema para el cuerpo.

  • Por otro lado PACHA psicodelic te la echabas salías contra viento y marea volvías y guardabas la ropa y al día siguiente seguía oliendo en el armario o donde la tuvieses, sin embargo,  la nueva colonia te dura hasta que sales por la puerta de tu casa, enserio, menuda                                        chapuza señores de PACHA

  • Y por último, el precio, ya que han bajado de calidad de la colonia estaría bien que costase lo de antes (nótese la ironía), ahora cuesta unos 8 euros el pack y antes te salía perfectamente por 30 (aunque no lo recuerdo  muy bien)

Sin embargo aun estando estas diferencias tan significativas, estoy contenta de haber vuelto a encontrarla, porque soy de las que piensa que el olor que utiliza una persona es el que la identifica, y a mí me identificaba muy bien este olor.
Y eso es todo chicos y chicas y a los señores de PACHA, si leen esto, por favor vuelvan a sacar las maravillas que tenían antes, porque no gano para pagar frascos de agua con una gota de colonia.

Espero que os haya gustado la entrada, que os sirva a alguien de ayuda y
que me sigáis en mi página de Facebook-->Luciiclin y que seáis muy muy felices.
¡Nos vemos pronto!

Arrivederci pezqueñines.