jueves, 18 de diciembre de 2014

Cake pops, sin necesidad de hornearse!

Hello People!!

Por fin Juernes! y aquí os traigo una receta muy dulce, la verdad es que no creo que sea muy navideña, pero yo la veo super original para regalar en estas fechas o simplemente para ponerlas en nuestras mesas estos días, para remplazar los turrones ¿QUÉ DIGO? para complementarlo con ellos.
Aquí os dejo la receta de dos tipos de Cake pops sin necesidad ninguno de hornos, el primero se elabora con magdalenas y el segundo con galletas.
Tengo que deciros antes de comenzar que las cantidades, están realizadas con el nº de cucharadas con colmo que añado.

Para realizar los Cake pops de magdalena necesitaremos:
(Todo depende siempre de la cantidad que queramos realizar, con la cantidad que os dejo salen aproximadamente unas 7 bolitas)

  • 3 Magdalenas.


  • Queso de untar.


  • Media tabla de chocolate para fundir.

  • Crema de avellanas.

  • Palos de madera.

  • Bolitas de decoración.




Comenzaremos cogiendo las 3 magdalenas y las desmenuzaremos, podremos hacerlo con las manos si las tenemos totalmente limpias, sin esmaltes y con las uñas cortas o bien como hice yo, con un tenedor. 

A continuación, añadiremos a las magdalenas dos cucharadas y media de queso de untar, volveremos a coger nuestro tenedor y revolveremos nuestra mezcla hasta que quede una masa.




Por último, añadiremos tres cucharadas de avellanas y volveremos a remover la mezcla hasta volver a conseguir una masa, más consistente aún.


Una vez hecho todo lo anterior, cogeremos nuestra masa y la iremos dividiendo en porciones pequeñas y con nuestras manos le daremos forma redonda 


 (en el caso de que tengáis moldes, será el momento de añadirle a éste la masa) y las introduciremos al frigorífico durante una hora aproximadamente. 
Finalmente, cuando saquemos nuestras bolitas del frigorífico, les clavaremos el palo. 


Apartaremos todo esto, cogeremos la media tabla de chocolate, y la derretiremos en el microondas.


Después de realizar esto, yo os aconsejo que os hagáis de una cuchara y vayáis echándole el chocolate al cake pop con un hilillo, porque si lo bañáis directamente, por el peso cederá y se nos romperá.
Seguidamente, con nuestro chocolate recién añadido, añadiremos las bolitas (o lo que tengamos de decoración) y lo meteremos al frigorífico, colocados estrategicamente en un vaso para que no se nos destrocen, esperaremos a que el chocolate endurezca y ....YA TENDREMOS LISTOS PARA SERVIR NUESTROS CAKE POPS.




Por otro lado, tenemos los cacke pops de galletas. (Mis preferidos)

Cogeremos medio paquete de galletas, el que más nos guste y las trituraremos hasta que queden casi en polvo.

Le añadiremos la mantequilla, pero antes de hacerlo introduciremos unos segundos las tres cucharadas de mantequilla que necesitamos al microondas para poder trabajar mejor con ella, una  vez derretida, amasaremos nuestra masa y la meteremos al frigorífico. Cuando la mantequilla se haya enfriado (un poco para que tenga estabilidad la masa), haremos lo mismo que con la receta anterior, la dividiremos en pequeñas porciones, le daremos forma de bola y por último las volveremos a meter en el frigorífico.
El procedimiento de añadir el chocolate y la decoración será el mismo que en la receta anterior.



He de decir que la masa de estos Cake pops es mucho más consistente que la de las mágdalenas por lo que seguramente estas no se nos rompan tanto como las otras. Aunque os aconsejo que le añadáis el chocolate fundido de la misma manera, con una cuchara.


Por último os voy a dejar una foto de mi estropicio jaja de la parte desastrosa de esta receta y es el peso...


Tengo otra idea para hacer estos Cake Pops, pero que ya no podrán llamarse así...Más adelante os iré enseñando cosillas.

Espero que os haya gustado, PULGARES ARRIBA en mi página de facebook, ahora puedes ser un luciclín más https://www.facebook.com/luciclin?ref=hl

Un besi de frisi y nos vemos pronto con una nueva entrada navideña!!!

¡FELIZ JUERNES!

miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡PULGARES ARRIBA!

Buenos días algodoncillos azucarados!
Mi aparición de hoy se debe a que no me estáis siguiendo en mi página de Facebook
Luciclín
y os estáis perdiendo Tips Navideños ideas fotos y muchísimas cosas más.
Sin nada más que decir, os pido que os unáis a la comunidad de Luciclines que estoy montando y
alcéis vuestros pulgares arriba!
Ya somos 89!!!!!!!


Tu pulgar arríba me haría muy muy felíz ^^

NOS VEMOS EN FACEBOOK!





lunes, 1 de diciembre de 2014

Tarta de Queso Fría

HELLO PEOPLE!!!!!!!!!!!



Os traigo una entradita muy especial, porque como podéis leer arriba,es una tarta, pero no es una tarta cualquiera, es...MI TARTA DE CUMPLEAÑOS! Así es, ayer me hice un años más vieja asique con esta entrada, también quería dar la bienvenida a mi 20...
Como podréis ver a continuación es una receta única y exclusivamente para mis algodoncillos de azúcar;

La tarta que vamos a elaborar, es para aproximadamente 8 personas, dependiendo de lo glotones que seamos.
Aquí tenéis los ingredientes:
  • Queso de untar, 500gr 


  • Mermelada



  • Margarina. 120g


  • Un paquete de galletas
Yo creo que las galletas, son un alemento de los principales de esta tarta y que combinado con el queso es lo que le da el toque, asique si nos gusta y nos apetece echar más, adelante.



  • Laminas de Gelatina. 4


  • Azúcar. 75gr



  • Nata. 500ml


Para comenzar, empezaremos preparando la base de la tarta, pero antes, en un vaso, colocaremos las láminas de gelatina con agua y dejaremos que se derritan mientras preparamos la base.

En primer lugar, trituraremos el paquete de galletas hasta que quede bien fino, podemos hacerlo con el mortero, con la batidora, con un rodillo...En este caso, yo he utilizado la batidora y así es como me ha quedado:


Para continuar con la base, añadiremos a nuestras galletas trituradas, los 120 gr de margarina, para poder hacer mejor la mezcla, derretiremos la margarina, metiendola unos segundos en el microóndas. Removeremos la mezcla hasta que nos quede una pasta dura que se pueda manejar con las manos. 
Con nuestra base de la tarta ya lista, cogeremos el recipiente para la tarta que hayamos elegido y lo esparciremos por todo el fondo y lo amoldaremos con las manos si es necesario.



Una vez hecho esto, meteremos el recipiente en el frigo para que la margarina endurezca y nuestra base coja estabilidad.

A continuación, cogeremos nuestros 500 gr  de nata, los 500 gr de queso, los 75 gr de azúcar y las láminas de gelatina que ya deberán de estar derretidas y lo juntamos todo en un cazo y lo ponemos a calentar a fuego lento y lo moveremos de vez en cuando para que no se pegue. Lo tendremos en el fuego hasta que se disuelva todo bien, (no tiene que llegar a hervir)


Una vez retiremos la mezcla del fuego, la añadiremos al recipiente junto a nuestra base, podemos decir, que este es el ''cuerpo'' de la tarta. 







Dejaremos reposar durante unos minutos y después la meteremos al frigorífico para que endurezca.
Cuando veamos nuestra tarta lo suficientemente consistente añadiremos la mermelada y ....LISTA PARA SERVIR!!!


También podemos añadirle a la tarta en vez de mermelada gelatina, que también tendríamos que hacer. Aunque personalmente, creo que combina mejor la mermelada simplemente por la similitud que tienen las texturas de la tarta.


Espero que la probéis, que no es nada difícil y no hace falta ser una experta en cocina para hacerla y os prometo que os chuparéis los dedos.
Para ruegos y preguntas ya sabéis, que yo os contestaré a todo todito!!!!


Para la próxima entrada os traeré algo de maquillaje!

A pasar una felíz y bonita semana algodoncillos de azúcar!!!!!

Nos vemos muy pronto!!!!!!!!!!!! Muchos besos azucarados!!!!!!!!!!!!!!!