martes, 20 de octubre de 2015

Maquillaje de Halloween, fácil y económico.

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!
¿Cómo estáis?
Se acerca halloween y yo no quería quedarme atrás, por lo que he hecho mi propio maquillaje un poco, bastante improvisado pero el resultado ha sido mejor de lo que me esperaba. Hoy lo comparto con vosotros a través de un vídeo en Youtube y también a través de esta entrada ya que en el vídeo no hablo (porque no tengo micro ni medios por lo que conseguirlo) así que esta me parece una muy buena manera de explicártelo, por lo que si te interesa, sígueme leyendo.

  • La cola blanca

Como ves en el vídeo, por aquí te dejaré el link, el principal elemento del maquillaje, es la cola blanca diluida con agua, y tu dirás...¡¿Pero cómo eres tan bruta?! ¡¿Cómo puede ser que te eches pegamento en la cara?! y yo te contestaré, pues sí, no es la primera vez que lo hago y a día de hoy sigo con mi cara compuesta por todo lo que la compone, pero, que no le pase nada a mi piel no significa que a la tuya tampoco por lo que si tienes la piel sensible o x busca pegamento para la cara. Aún así, en el vídeo recalco que la cola blanca sea apta para uso infantil, porque esta cola no llevará ingredientes tóxicos, aun así, ni se te ocurra echártela en un ojo, ni en el párpado ni en los labios, que se que aún hay  gente más bruta que yo, enserio, no lo hagáis.
También te puede asustar a la hora de quitarte el pegamento, yo te digo que me lo quité sin ningún problema salió de una pieza y lo único que me pude hacer, fue la cera en el bigotillo jaja.
Aquí abajo, te dejo una foto del maquillaje quitado, que queda tipo máscara, también te quería contar por qué me coloco el esparadrapo y la gasa en la boca, de esta manera el maquillaje te permite hablar ya que la gasa no queda pegada y te protege la boca de todo a lo que la estamos exponiendo.

  • Los dientes
Utilizaremos para hacer los dientes uñas postizas; me busqué una foto en internet  de una dentadura y les de forma con la lija y con las tijeras y después les de una mano de pintura (porque las mías tenían la manicura hecha) y ya aproveché para darles un toque amarillento con esmalte amarillo y pintura blanca (aunque luego no se aprecia)
En el vídeo me los coloco con cola y para unificarlos le coloco un trozo de papel higiénico a la larga de la dentadura y lo sello con cola.

  • Las pinturas
Yo te recomiendo que si te las vas a comprar, te la compres satinada o aceitada, para que la herida quede más jugosa, porque mi pintura era mate y queda demasiado artificial, pero si ya tenéis pintura mate en casa podéis darle ese brillo con una capa de cola por encima o con un esmalte brillante también podemos conseguir ese aspecto jugosillo.
Compra los colores esenciales para una herida como lo son; color carne (que lo puedes sustituir por tu base de maquillaje), marrón, negro, rojo y blanco y con estos colores ir jugando con tonalidades diferentes.

Este maquillaje, es improvisado, por lo que igual que yo, tu, también puedes crear diferentes diseños como heridas, objetos clavados...etc




Y...hasta aquí la entrada de hoy, pronto  subiré un nuevo vídeo con su correspondiente entrada sobre otro tipo de maquillaje para halloween, con materiales baratos y fáciles de encontrar, si no te lo quieres perder, no dejes de seguirme en mi página de facebook ---> Luciclin donde te cuento todo, todo todíto, en mi cuenta de ínstagram que la tenéis arriba a la derecha y por supuesto ir a mi canal de youtube a suscribiros sin falta.--> Vídeo Maquillaje Halloween

Espero que  haya gustado, tanto el vídeo como la entrada, que la hayas encontrado interesante y que si te animas a hacerla que me la enseñes. Puedes escribirme en comentarios lo que te ha parecido, alguna duda o lo que quieras que yo estaré encantada de leerte y contestarte.
Deseo que seas todo lo feliz que puedas ser y que no seas muy malo estos días sin mí

¡Arrivederci mis pequeños lectores!


martes, 13 de octubre de 2015

¿Por qué nos maquillamos?

¡HOLA CHICOS Y CHICAS!

¿Cómo os trata la vida? ¿Todo bien? Espero que si.
En la entrada de hoy no os vengo a contestar exactamente la pregunta del título, porque me tendría que remontar años atrás, bueno algo os cuento; investigando he encontrado que el maquillaje pudo aparecer en el antiguo egipcio cuando estos ya se maquillaban algunas partes de su rostro (como los ojos, algunas líneas por la cara...) y desde entonces el maquillaje ha ido evolucionando muy lentamente hasta llegar a nuestros días (y del cual nos hemos apropiado la mayoría de chicas, aunque también hay chicos que se maquillan).
Hoy os traigo una entrada sobre ''The power of make up'', para los que no lo entiendan, ''el poder del maquillaje''  el símbolo principal de la entrada es la foto con la cara maquillada a medias y sin nada más que contaros, vamos a comenzar.




Os vengo a hacer esta entrada, porque el maquillaje esta a la orden del día, ya que tanto chicas, pero aún más chicos se quejan de que la gente que nos maquillamos no somos nosotr@s mism@s y que nos escondemos detrás de él y no es verdad señoras y señores.
Como todo en este mundo, habrá gente que se esconda tras él y esta entrada también va para ell@s para l@s que no pueden salir de casa sin una gota de maquillaje tanto que ya ni nos acordamos de su cara natural.

Hablando en mi caso, yo me maquillo porque me gusta, es como quien tiene un hobbie (aunque el hobbie sería coleccionarlo) pero a mí me gusta maquillarme y expresarme en él. Para mí es un complemento más cuando me arreglo y no como norma, cuidado, porque también sé salir sin maquillaje y es más durante la semana nunca me maquillo (normalmente, obviamente habrá alguna vez entre un montón de posibilidades que lo haga) con el maquillaje me siento guapa, pero sin él también me siento guapa y mira que no tengo la mejor cara sin imperfecciones del mundo es más, tengo bastantes imperfecciones (aunque en la foto no lo parezca, me ha pillado un día del mes en el que apenas tengo granitos y la cámara no capta del todo mis cicatrices de granitos) pero tengo granitos casi constantemente en la cara, tengo lunares, tengo cicatrices de granos, rojeces, dermatitis, unas cejas, que valdrían de cepillo, y que aún así, no me maquillo, refiriéndome a las cejas, porque no entiendo esa moda de maquillarse las cejas ¿hola? 
También tengo que decir que no me maquillo de tal manera que parezco otra como algunas que han echo este tipo de entrada o de vídeo en youtube y realmente parecen otras, pero no las critico de verdad ¡ole su arte!, pero mi maquillaje es sutil, excepto aquellas veces que me pinto los labios de rojo o aquellas otras que no encuentro mi tono de base jajaja.

Por todo esto, si decides maquillarte, hazlo porque te guste, hablemos de maquillarnos como si de disfrazarnos se tratase (porque al fin y al cabo nos estamos pintando...) disfrázate si quieres, pero no olvides en ningún momento de que eso sólo es un disfraz y que tu eres tú con tus imperfecciones o sin ellas y eres guapa igualmente y hay que valorarse que si no lo hacemos nosotr@s mism@s ¿quien lo va a hacer? Aunque no me gusta tratar a eso que llamo nuestras ''imperfecciones'' son nuestros rasgos, lo que nos identifica y nos hace ser nosotr@s mism@s, pues claro que no me gustaría tener cicatrices de granitos en la cara, ni granos ni dermatitis, pero ya que los tengo los luzco con orgullo (aunque intento que desaparezcan rápido jaja) y a quien no le guste...siempre puede mirarme el color de ojos que también lo tengo bonito.

Obviamente, con esta entrada no pretendo criticar a nadie, ni cambiar opiniones sobre como maquillarse ni nada por el estílo, solo pretendo que os deis cuenta de que la gente que nos maquillamos somos l@s mism@s con los mismos valores, la misma cara y lo mismo de todo.

Os dejo una foto del maquillaje utilizado

Y esto es todo por hoy, se que he estado desaparecida un poquito tiempo tengo varias entradas en mente así que esta no será la única de esta semana y además llevo preparando un vídeo sobre una manualidad unas semanas y espero subirlo pronto, espero que os halla gustado la entrada, que la compartáis, que me comentéis, que seáis felíces y no seáis muy malos estos días sin mí.
Arrivederci pequeños lectores