Ya estoy aquí otra vez, y esta vez con noticias nuevas!! y esque voy a estrenar hoy mismo una nueva sección que son los Martes Cocinillas.
A partir de ahora, voy a subir una nueva receta cada Martes, e intentaré que sean recetas fáciles y riquísimas.
Hoy me he tirado a la piscina y he probado a hacer kikos, para nuestra receta necesitaremos;
- 1 Mazorca
- Aceite de Girasol
- Sal
Una vez tengamos nuestra mazorca, la desgranaremos y pondremos a remojo en agua salada el día anterior para que, el maíz absorba el agua y se infle.
Al día siguiente, pondremos nuestro maíz a escurrir y a continuación, en una sartén antiadherente añadiremos abundante aceite de oliva y añadiremos nuestro maíz. ATENCIÓN!!: Pasados unos minutos después de haber añadido el maíz al aceite, os aconsejo que os hagáis de vuestra mejor tapa de sartén y que os protejáis con ella porque de un momento a otro el maíz coge vida propia y salta, pero salta que da gusto. Una vez protegidos, removemos el maíz constantemente.
Pasados unos 6-7 min en el aceite los sacaremos y los escurriremos con papel absorbente y por último para que nos coja un color doradillo los meteremos al horno a 180ºC hasta que los tengamos al gusto.
y...
Buon apetit!!!!
Por otro lado quería contaros que tengo página en facebook !!!! Para que sigáis todas mis publicaciones!!
https://www.facebook.com/luciclin?ref=profile
Espero que os haya gustado la receta, para el Martes que viene ya voy preparando otra que son Almendras fritas!!! No os lo perdáis! ^^
Nos vemos pronto!!!!!!!!! Besis!!