Holis Chicos y Chicas!! ¿Cómo se presenta el día de hoy? La verdad es que por mis tierras apetece un chapuzón ^^
Bueno, como os prometí en mi anterior entrada, aquí os traigo una receta de cous-cous, digo una, porque se pueden hacer infinidad de recetas con esta sémola de trigo.
Se trata de un plato tradicional de los países árabes, compuesto a base de sémola de trigo...
Para comenzar, necesitaremos:
- Cous-Cous -> El mío, es de tamaño mediano, es de la marca Gallo y lo consigo en el mercadona.
- 1 Pechuga de Pollo.
- Verduras -> al gusto, yo en este caso, he utilizado; Pimiento, rojo y verde, calabacín y zanahoria, también suelo utilizar berenjena, pero en este caso no tenía en casa.
- Sal.
- Especias -> Ajo molido (en vez de especia podríamos echar un diente de ajo, pero a mí sinceramente me gusta así) Pimienta Negra, Curry y Hal Hanout (Se trata de una especia árabe que consiste en una mezcla de hierbas y especias y que sinceramente nose dónde la podéis encontrar, porque a mí me la trajo una profesora de una tienda de Madrid. Aun así, os puedo decir de lo que esta compuesta; pimienta negra, comino, cardamono, nuez moscada, canela, pimentón y jengibre.
Para comenzar, cortaremos la cebolla ya que es lo primero que se cocina (os tengo que decir, que yo no cocino con cantidades exactas, por lo que lo calculo a ojo, en este caso, estoy preparando un plato para una sola persona, asique no cortaré mucha)
Una vez troceada, prepararemos una sartén, con un poquito de aceite y a fuego lento, pocharemos la cebolla.
Cuando esté lista, la apartaremos en un plato, para después añadirla junto con las demás verduras.
Que colorido!! :) |
A continuación, trocearemos la verdura y añadiremos un poco más aceite a la sartén y al igual que la cebolla, pocharemos las verduras. Mientras se hacen las verduras, podemos preparar la pechuga, en este caso, he utilizado 2 pechugas porque son muy pequeñas y finitas, las pasaremos por la plancha y una vez hechas las apartaremos del fuego, las trocearemos y las añadiremos a nuestra verdura, este también es un buen momento para añadir la cebolla.
Cuando estén todos nuestros alimentos en la sartén, será buen momento para sazonarlos; añadiendo la sal, el ajo molido, la pimienta el curry y el hal hanout (al gusto), removeremos bien y dejaremos que los alimentos cojan sabor.
Por otro lado, cogeremos un cazo ( del tamaño que precisemos según los comensales)
Añadiremos un vaso de agua por comensal y la dejaremos en el fuego hasta que se encuentre en el punto de hervir, un poquito antes retiraremos el agua del fuego y añadiremos el cous-cous
(un vaso
de cous-cous por comensal, incluso yo diría que algo menos, porque al absorber el agua crece un montón)
Lo más normal, es que se nos quede el cous-cous apegotonado, en otras recetas que he visto en la tele y he leído el cocinero le añadía mantequilla para que no se apegotonase, bien, yo lo que hago es añadirle un poquito aceite y si es del que me sobra de la sartén de las verduras, mejor que mejor más sano que la mantequilla y con sabor. Mezclamos nuestras verduras y nuestro cous-cous y ya tendremos nuestro plato. También si nos apetece en este tiempo, lo podremos comer en frío.
Es una receta faciliiiiiiiisima, ya os digo, yo no paso del huevo frito, del arroz a la cubana y del filete jaja os animo a que la probéis y si la probáis a que me lo contéis porque mis amigos y mi familia están encantados con la receta.
Pues lo dicho, espero que os haya gustado!!!!
Un besiiiiiiiiiiiii!!!!!!!
Nos vemos pronto!!! :)